Los amantes de las series estamos de suerte.

El pasado 27 de enero de 2020 se estrenó en AXN una serie policiaca basada en las novelas de Jeffery Deaver y cuyo primer capítulo representa claros guiños a la adaptación cinematográfica de ese mismo personaje estrenada en 1999 protagonizada por Denzel Washington, Angelina Jolie, escrita por Jeremy Iacone  y dirigida por Phillip Noyce.

El piloto hace claras referencias a la película, y es de agradecer, pues para mí es una de las películas que me vienen a la cabeza siempre que hablamos de cine de suspense, aunque después de haberla visto, ya no lo sea.

A destacar que los personajes del reparto han sido adaptados a los nuevos tiempos, manteniendo la esencia de los mismo, como por ejemplo, el técnico de laboratorio de la película, ahora es una técnica. Por otro lado, la tecnología empleada por el detective ha sufrido un cambio abismal, rozando la ficción.

Está bien que se actualice, ¿pero hacía falta usar monitores transparentes suspendidos del techo? ¿De verdad puede permitirse eso un policía retirado? Por no hablar de que si antes estaba literalmente postrado en una cama, ahora adopta una postura extraña, pues tiene siempre la cabeza inclinada hacia adelante en lugar de recostada en la almohada como sería lógico.

En cuanto a su novel compañera, ha sufrido un cambio en su historia personal, algo fantástico pues añade otro personaje y nuevas posibilidades narrativas.

La dinámica que hemos visto nos es familiar, un presente protagonista cargado de flashbacks para explicarse.

Su ejecución está lograda y no nos perdemos en ningún momento, la trama es correcta y apasionante y nos mantiene despiertos incluso a esas horas.

Faltan 9 capítulos pero sin duda es una serie que promete, y más ahora que su rival (Criminal Minds) ha decidido despedirse tras 15 temporadas.

En definitiva, una serie que ahora que se ha terminado Mentes Criminales llega en el mejor momento para cubrir esa carencia de suspense, acción, intriga, asesinatos y criminología que perdemos con una de las mejores series que ha emitido AXN.

Por el momento se emite los lunes a las 23:00, así que estad atentos y atentas, porque nos deparan 9 semanas de puro, fresco y oscuro misterio.